jueves, 19 de junio de 2008

plásticos:clases

¿Qué es?
Para la fabricación de plásticos se parte del petróleo bruto, que al ser refinado da plásticos y carburantes.
Los plásticos de constitución muy parecida a la de los carburantes (gasolina, gasoil, etc.), tienen un poder calorífico muy elevado.
Clases de plásticos
P.E.: Polietileno. Es blanco, sólido y no tóxico. Dependiendo de su densidad y estructura, existen tres clases diferentes:Alta densidad (P.E.A.D.)Baja densidad (P.E.B.D.)Lineal de baja densidad (L.L.P.E.)
P.E.T.: Polietileno Tereftalato.
P.P.: Polipropileno. Es sólido, blanco y translúcido. Su punto de fusión es de 170ºC.
P.V.C.: Policloruro de Vinilo. Es inodoro, insípido, no tóxico, combustible, pero autoextinguible y resistente al tiempo y la humedad.

Uso de las distintas clases de plásticos
Actualmente se asocia la idea de plástico con lo moderno, con desarrollo económico. Eso hace, junto con su indiscutible utilidad, que cada vez se utilicen más y no sólo en el sector de envases y de embalajes.
El PE de Alta Densidad y el PE de Baja Densidad se utiliza mucho como: películas para envolver, cañerías de plástico, revestimientos de papeles, envases, bolsas para residuos, etc. En los residuos urbanos actuales lo que más se encuentra es el PEAD ( botellas de agua, leche, lejía, etc).
El uso principal del PET ha sido como fibra textil, mezclada con algodón o lana. Su utilización para la fabricación de envases es muy reciente.
El PVC. se usa para envases de productos de higiene, cosméticos, productos químicos de uso doméstico y alimentos; cañerías y conducciones de todo tipo, aislamiento eléctrico, protección de cables y alambres, etc. Está permitido para envases de alimentos, pero el alto nivel de polución atmosférica producida por el ácido clorhídrico después de su incineración, ha influido en la prohibición por parte de algunos países occidentales de esta actividad.

No hay comentarios: